FAQ
- ¿Cómo compro un material?
En primer lugar tiene que registrarse y activar la cuenta en esta plataforma: https://eonline.uned.es/ (“Regístrate ahora”).
Una vez autenticado en eonline.uned.es, con los datos que puso en el registro, la aplicación le llevará a la pasarela de pago. Tras efectuar el pago, podrá acceder directamente al material.
- Caducidad de la adquisición
El acceso a los materiales tiene una duración de 4 años desde que se adquiere. Al acceder a los materiales se le informa de la fecha de caducidad. Al finalizar la caducidad si quiere seguir consultando los materiales deberá adquirirlos nuevamente.
- ¿Qué pasa si no recibí un correo electrónico de activación o para restablecimiento de contraseña?
Si no recibiste un correo electrónico automatizado puede ser porque:
- Cometiste un error al introducir tu dirección de correo electrónico. Revísalo.
- Tu filtro de spam pudo haber interceptado el correo electrónico. Por favor revisa tu carpeta de correo no deseado.
- Puede que estés utilizando un navegador antiguo. Te recomendamos que descargues la última versión actual de Firefox o Chrome.
- Verifica si JavaScript está deshabilitado en tu navegador. Por favor, comprueba la configuración del navegador y confirma que JavaScript está activado.
- Si continúas teniendo problemas al activar tu cuenta, te recomendamos que intentes crear una nueva cuenta. No hay necesidad de hacer nada acerca de la cuenta antigua. Si no se activa a través del enlace en el correo electrónico, desaparecerá después.
- ¿Por qué me indica que ya existe un usuario con ese nombre?
El nombre de usuario, equivalente al nick, es único. Su nombre de usuario no es su nombre y apellidos, si no un identificador único y exclusivo para cada usuario.
Si el sistema le advierte que ya existe otro usuario con ese nombre, deberá probar con otros. No se pueden poner espacios ni símbolos extraños.
- ¿Es necesario registrar un correo real?
El correo es necesario para poder inscribirse y necesario en caso de que se necesite reestablecer la contraseña.
- ¿Puedo cambiar después mis datos?
En tu perfil podrás cambiar: nombre completo, correo electrónico y la contraseña.
El nombre de usuario no se puede cambiar.
- ¿Cómo hago para cambiar mi correo electrónico?
Ve a https://eonline.uned.es/dashboard e inicia una sesión con el correo y contraseña que usaste para tu registro en la plataforma. Una vez ingreses a tu cuenta, en la parte superior izquierda de la ventana de tu perfil, encontrarás la opción "Correo electrónico". Haz clic en "editar" y escribe tu nuevo correo electrónico de contacto y tu nueva contraseña. Luego haz clic en "cambiar correo electrónico" y tus cambios se guardarán.
- ¿Qué pasa si tengo problemas técnicos con mi registro o mi acceso al curso?
Muchos de los problemas con el registro o el acceso son causados por problemas con el navegador. Si te ocurre, intenta lo siguiente:
- Cambia a una versión actual de Firefox o Chrome
- Revisa los ajustes de tu navegador para asegurar que JavaScript y las cookies estén habilitadas.
- Te recomendamos que tengas la última versión de Java JRE instalada, la cual puede verificar en http://www.java.com/es/.
- Limpia el historial y caché de tu navegador.
- Tengo una incidencia con el material o con la plataforma.
Si tiene algún problema técnico con el curso revise nuevamente estas preguntas frecuentes (FAQs).
Si nuestra sección de FAQs no resuelve su problema escriba un correo a eonline@adm.uned.es para comunicarnos su incidencia.